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Segmentación de mercado Movistar s.a. Chile

Movistar en sus inicios y hasta hace un año atrás, su foco eran todos los segmentos debido a sus diversos servicios y precios, por el contrario ahora su estrategia es de descreme similar a lo que hace Entel y contrario a lo que hace Virgin y Wom. Centrandose en los clientes dispuestos a gastar y pagar mas.

Movistar se divide en dos grandes segmentos, Venta empresa y Venta personas, cada uno de esos segmentos se subdivide en telefonía móvil y fija, Internet fijo y móvil y televisión por paga.

Movistar en sus inicios y hasta hace un año atrás, su foco eran todos los segmentos debido a sus diversos servicios y precios, por el contrario ahora su estrategia es de descreme similar a lo que hace Entel y contrario a lo que hace Virgin y Wom. Centrandose en los clientes dispuestos a gastar y pagar mas.

Movistar se divide en dos grandes segmentos, Venta empresa y Venta personas, cada uno de esos segmentos se subdivide en telefonía móvil y fija, Internet fijo y móvil y televisión por paga.

Estos últimos 5 subsegmentos son distribuidos por múltiples canales asegurando la mayor difusión y penetración posible tanto en empresas como personas. Asegurándose el liderato del mercado en varios de sus subgementos abarcando en Internet fijo un 74.1% del mercado junto con VTR, a su ves en telefonia móvil abarca un 70% del mercado junto a Entel según los informes entregados por la subtel del primer semestre del 2016.

Su plan de marketing es:

Producto: Si bien los productos que ofrece Movistar son tecnología de punta en dispositivos moviles, en internet alta velocidad de navegación y televisión de paga los mejores canales y mas alta definición. Su visión como producto de servicio apunta a ofrecer un buen servicio complementando todo lo anterior con gran cobertura, estabilidad de sus servicios y rápidas soluciones a cualquier problema que se pueda presentar en dicha prestación de servicios 

Precio: Los precios que ofrece Movistar en sus servicios van de acuerdo a su mercado, como en este caso apuntan a descreme sus precios son mayores al de otras empresas que prestan servicios en el mismo rubro, pero con el valor agregado de todo lo que conlleva ser cliente de Movistar.

Plaza: Movistar cuenta con una amplia red de distribución de sus servicios que consiste en sucursales presenciales y virtuales, call centers y un centro de experiencia ubicado en el mall parque arauco, en los cuales se ofrecen todos sus productos y servicios y a su ves el soporte para quienes ya cuenten con los servicios de Movistar.


Promoción: La estrategia de promoción de Movistar se enfoca  en la fidelizacion del cliente, mediante promociones y ofertas en servicios con valores preferenciales para clientes, o en agregar servicios de forma gratuita a los servicios ya contratados por los usuarios. Ademas de la captación de usuarios nuevos o la portacion de clientes desde otras empresas hacia Movistar, atrayendolos con precios convenientes o mas servicios de los que ofrecen las otras compañias manteniendo el valor de paga del usuario entre otras.

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