Movistar en sus inicios y hasta hace un año atrás, su foco eran todos los
segmentos debido a sus diversos servicios y precios, por el contrario ahora su
estrategia es de descreme similar a lo que hace Entel y contrario a lo que hace
Virgin y Wom. Centrandose en los clientes dispuestos a gastar y pagar mas.
Movistar se divide en dos grandes segmentos, Venta empresa y Venta
personas, cada uno de esos segmentos se subdivide en telefonía móvil y fija,
Internet fijo y móvil y televisión por paga.
Movistar en sus inicios y hasta hace un año atrás, su foco eran todos los
segmentos debido a sus diversos servicios y precios, por el contrario ahora su
estrategia es de descreme similar a lo que hace Entel y contrario a lo que hace
Virgin y Wom. Centrandose en los clientes dispuestos a gastar y pagar mas.
Movistar se divide en dos grandes segmentos, Venta empresa y Venta
personas, cada uno de esos segmentos se subdivide en telefonía móvil y fija,
Internet fijo y móvil y televisión por paga.
Estos últimos 5 subsegmentos son distribuidos por múltiples canales
asegurando la mayor difusión y penetración posible tanto en empresas como
personas. Asegurándose el liderato del mercado en varios de sus subgementos
abarcando en Internet fijo un 74.1% del mercado junto con VTR, a su ves en
telefonia móvil abarca un 70% del mercado junto a Entel según los informes
entregados por la subtel del primer semestre del 2016.
Su plan de marketing es:
Producto: Si bien los productos que ofrece Movistar son tecnología de punta
en dispositivos moviles, en internet alta velocidad de navegación y televisión
de paga los mejores canales y mas alta definición. Su visión como producto de
servicio apunta a ofrecer un buen servicio complementando todo lo anterior con
gran cobertura, estabilidad de sus servicios y rápidas soluciones a cualquier
problema que se pueda presentar en dicha prestación de servicios
Precio: Los precios que ofrece Movistar en sus servicios van de acuerdo a
su mercado, como en este caso apuntan a descreme sus precios son mayores al de
otras empresas que prestan servicios en el mismo rubro, pero con el valor
agregado de todo lo que conlleva ser cliente de Movistar.
Plaza: Movistar cuenta con una amplia red de distribución de sus servicios
que consiste en sucursales presenciales y virtuales, call centers y un centro
de experiencia ubicado en el mall parque arauco, en los cuales se ofrecen todos
sus productos y servicios y a su ves el soporte para quienes ya cuenten con los
servicios de Movistar.
Promoción: La estrategia de promoción de Movistar se enfoca en la
fidelizacion del cliente, mediante promociones y ofertas en servicios con
valores preferenciales para clientes, o en agregar servicios de forma gratuita
a los servicios ya contratados por los usuarios. Ademas de la captación de
usuarios nuevos o la portacion de clientes desde otras empresas hacia Movistar,
atrayendolos con precios convenientes o mas servicios de los que ofrecen las
otras compañias manteniendo el valor de paga del usuario entre otras.
Comentarios
Publicar un comentario